lunes, 28 de diciembre de 2009

CONCIENCIA SECRETA

La que despierta y me hace darme cuenta... esa que vela por mi presente, me susurra mi pasado y me esclarece mi futuro. Y de repente todo recobra sentido.
Conciencia secreta la que descubro cada día, el sentido de mi vida, cual circulo que se eleva, evolucionando desde dentro hacía fuera.
Conciencia secreta, como tesoro bien escondido, como mensaje encriptado que poco a poco se desvela ante mis ojos, ante mi ser, aunque a veces duela.
Conciencia secreta, esencia que voy descubriendo, como un gran misterio que por fin entiendo aunque a veces cuesta.
Conciencia secreta como un rompecabezas, en el que se unen las piezas y por fin toma forma.
Conciencia secreta que se abre y me despierta, mi curiosidad aviva. Intriga servida que me mantiene con ganas, espectante a ver qué pasa.
Conciencia secreta que abre los ojos y me descubre, sentada mirando más allá de mi mirada.
Conciencia secreta, que de mi bebes y contigo vivo ahora más que nunca.

lunes, 21 de diciembre de 2009

ACERCÁNDOME A MI


Poco a poco... voy descubriéndome... y desnudándome ante el espejo... pero no ese que esta frente a mí, si no el que está arriba... me elevo... y sigo subiendo hasta ir poco a poco y lentamente atravesando ese cristal aguado... tomando conciencia de cada paso en mi evolución, acercándome a mí y darme cuenta con tristeza, cuán lejos he estado.

Sabía de mi soledad, de mi necesidad de conocer personas que valga mucho la suerte de conocer, personas que me despertaran el interés, la curiosidad, personas afines y complementarias a mí con las que pudiera compartir algo más que un café o un cena en un momento dado... Y vaya si las estoy conociendo... Lo que no sabía, era lo lejos que estaba de mí, mi auténtica soledad era esa.

De repente me encuentro despertándome... y dándome cuenta de que existo, de que soy.
Y sigo respirando para mí...
Encontrando mi esencia, esa identidad que me hace única y de repente todo cobra un sentido...
Una gran aventura, esta del autodescubrimiento, aunque a veces duela, reconocer la verdad.

¡Dios, qué lejos he estado de mí!
Y ahora me acerco... cada vez más, con una inmensa curiosidad... y lo más importante, sin miedo.

Acercándome a mí.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUANDO ESTAMO CONECTADOS...

... todo parece más fácil. De repente las cosas suceden... (o no tan de repente) para darnos cuenta que llevamos años cultivando el terreno para que sucedan. De repente me encuentro viejos amigos y es que estamos preparados para el reencuentro. De repente me llaman para colaborar en proyectos personales, profesionales o simples asociaciones, y es que ahora estoy presente para que cuenten conmigo, ahora estoy conectada para que me encuentren, ahora me doy cuenta de la ramificaciones que sigo creando por la importancia que es para mí estar conectada con el exterior, con el mundo, con mi gente. Como un viejo árbol que ha creado primero sus raíces, las ha arraigado fuertemente sobre suelo fértil para poder proyectar sus ramas hacia el más poderoso cielo.

Ahora me doy cuenta, cual misión en mi vida, de la importancia de estar conectada.
Seguimos en contacto.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL CIELO ES EL LIMITE


Hay cielos que invitan a pensar que no existen limitaciones.
Más allá, el horizonte: finas lineas irregulares, ondulantes y grisáceas que juegan con su espacio, ese espacio infinito y más allá, el cielo. Nubes de algodón, degradado de azules y pureza en el aire que respiramos. Cerramos los ojos y sentimos nuestra respiración, ¡qué emoción sentirnos vivos!
Y más allá, el cielo, sin fronteras, sin muros, sin límites... y pensar que puedo llegar, y creer que lo merezco y sigo andando. ¡Qué grandes hallazgos podemos encontrar si nos damos cuenta de lo que queremos! Desde mí, exploro en pleno proceso de autodescubrimiento, en pleno caminar interior para encontrar mi expresión en el mundo, potenciar mi creatividad y saber que puedo... El cielo es el límite... y allá que voy, a salir de mi madriguera y a conocer personas, amigos, compinches... que valga la pena conocer.
Y sin dejar de divertirme, exploro... dándome cuenta que hasta mis "sombras", son mis amigas, que hacen por mi, que me ayudan y me protegen a saber de qué... y el cielo sigue estando más infinito que nunca, con su aire puro y sus grandes vistas.
Siempre somos más y mejor de lo que creemos ser... y saber donde podemos llegar; vértigo prematuro que se duerme en la madurez para hacernos capaces de alcanzar nuestros más valiosos sueños.
Y pensar que el cielo es el límite.

lunes, 19 de octubre de 2009

SOMBRAS


Incluso para crear sombras necesitamos la luz. Esa que hace posible la proyección de nuestras formas en el mundo; algunas difuminadas, otras perfectamente perfiladas y definidas, unas quietas y perennes, otras en continuo movimiento y cambiando según la orientación de la luz.
Siluetas proyectadas sobre superficies inciertas, sombras con luces de nuestra vida, de nuestras propias elecciones, de nuestras propias decisiones y aprendizajes... Según cómo pintemos nuestra existencia, proyectaremos nuestras formas; según la luz que nos alumbre y donde nosotros nos queramos posicionar reflejaremos nuestra presencia. Y así vamos viviendo... aprendiendo a ser, con nuestras luces y nuestras sombras y apreciando cada una de ellas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

LAS OLAS



Como las gaviotas y las olas nos encontramos y nos unimos.
Se van las gaviotas volando, se van rodando las olas; y nosotros también nos vamos.
R. Tagore
Cuánto te echaremos de menos.
Y volveré frente al mar, mirando esas olas, que vienen y se van. Agua que sana la piel, brisa que oxigena el alma.
Y volveré a respirar, ahora sin tu aliento, ése que tanto me diste, ése que contigo se fue.
Y volveré, de nuevo, a mirar el cielo y darte gracias, gracias infinitas por haber formado parte de mi vida, por compartir mesas interminables, risas y carcajadas que dejan ese dulce sabor en el alma.
Con un cariño y sentimiento también infinito, hasta siempre.


viernes, 2 de octubre de 2009

ENTRE FLORES RARAS


Extraña naturaleza la que a veces me envuelve.
Suelo inestable de tierras de colores, maleza de grandes hojas y flores raras... que crecen junto a mí y a veces se dejan coger, aunque intento no arrancarlas por miedo a que ya no vuelvan a crecer.
Y sigo andando, entre mis lineas dibujadas, mis formas imaginadas y recreándome, re-inventándome para no perderme entre la maleza. Caminar suave mientras contemplo un horizonte y disfruto de aquello que me voy encontrado... entre flores raras y no por eso exceptas de belleza.
Parece que el entorno no es el habitual y nos adaptamos a los tiempos que nos toca vivir, aprendiendo y reinventando nuestro presente, mientras andamos y dibujamos nuestro porvenir... Mi lápiz aún me obedece, ¡qué alegría volvernos a encontrar!, viejas plumillas mojadas con tinta china, línias insinuosas que contornean mi deseo de serguir, haciendo obra, buscando ideas, y trabajando en viejas técnicas con efectos nuevos, papeles caprichosos con aguadas sobresalientes...
Y sigo, entre flores raras, acostumbrándome al paisaje.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LUZ EN LA NOCHE


Lineas inquietas que nos dibujan un nuevo paisaje... ahora en la oscuridad merma el silencio y unas luces a lo lejos nos señalan la vida de un universo infinito, lleno de secretos que a cualquier alma sensible le harían enloquecer.

Nuestro Van Gogh tampoco pudo sucumbir a tales misterios expresando en su propio universo una manera nueva, vanguardista y diferente de ver nuestro entorno; en "Una noche estrellada", allá donde todos vemos quietud, él veía movimiento; allá donde el cielo es liso e incorruptible él veía dinámicas texturas, vaivienes imparables y un espacio lleno de vida activa.

Otro genio, aquel que ve más allà de lo aparente... Tal vez una visión metafísica de una realidad que no huía de la incomprensión popular en tiempos también difíciles; una visión que lo enloqueció, sin por ello evitar que expresara a través de sus inquietantes pinceladas toda su realidad, todo su universo no excento de verdad, porque hoy sabemos y entendemos que todo es movimiento, que la tierra es imparable, que nuestro universo no para de crecer y la energía no deja de transformarse.

Allá donde esté, habrá encontrado consuelo... y sabrá que su locura no escapaba de una razón universal y de una verdad hoy incuestionable.

miércoles, 8 de julio de 2009

DRAGONES EN EL CIELO


Espectacular juego de nubes con el sol.
Otra vez, la naturaleza nos ofrece una espectacular visión.
Ojos de luz a contraluz del sol que dejan ver la silueta de la cabeza de un gran dragón sobre el cielo, se avecina tormenta, pero quién sabe, es una tarde de verano y parece que lo imprevisible llama a la puerta.
Dragones en el cielo. Formados con densas nubes que se llevan los malos augurios.
Dragones en el cielo que sobre vuelan nuestros malos pensamientos arrasando con ellos para traernos de nuevo el silencio, la claridad y la luz.
Dragones en el cielo que despiertan para protegernos.
¿Lo veis?
Una gran cabeza de dragón, de perfil hacia la izquierda, con orejas puntiagudas y lengua o fuego... (quien sabe), saliendo de su boca entreabierta...
Muy curioso... el cielo a veces habla, que bonito poder escucharlo o al menos disfrutar de los paisajes que nos brinda.
Dragones en el cielo.
¿Quién dice que no existen?

viernes, 19 de junio de 2009

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR


Rostros difuminados que nos hacen volver atrás y recordar quienes fuimos, como y dónde.
Amigos casi perdidos en busca de su"sitio" que hoy se vuelven a encontrar.
Emoción que enjuaga mis ojos... piel erizada porque todo ha cambiado y todo sigue igual.
Cariño y estima incondicional por aquellos años que vivimos, endulzados entre juegos y canciones... experiencias inolvidables que empaparon nuestra infancia y que compartimos como buenos amigos.
Hace casi veinte años, hoy estamos en nuestro sitio... y nos volvemos a encontrar.
La misma ilusión nos invade, emociones incontroladas... ganas de abrazarnos y comernos a besos...nervios y buen humor. Ya tenemos fecha que remarcamos en nuestras agendas y empieza la cuenta atrás.
Fueron años dulces, años que nos unieron (hoy, para siempre). Y nos seguimos queriendo (¡creo que más!)... por el tiempo que ha pasado sin saber de los demás... por los años que vivimos y que nadie nos puede quitar.
Empiezo a pensar que son, como la vieja canción, amigos para siempre.
Qué bonito... nos volvemos a encontrar.

martes, 9 de junio de 2009

UN BESO


Sin duda, el de Rodin.
Beso de piedra expresando la más íntima ternura, cuerpos que se rozan, cuerpos fríos que se buscan en un cálido acercamiento de labios, de caricias, de tacto que se puede sentir en nuestros cuerpos sensibles.
Una de mis obras preferidas... porque me hace sentir una caricia suave a flor de piel, contagia... transmite un amor infinito más allá del paso del tiempo... una amor de piedra que traspasa la dureza del mineral para llegar a nuestras piel despertando un sinfín de sensaciones irreprochables... Contagia con un deseo de besar y ser besados así... Hay pocas sensaciones como la de un buen beso... dulce... suave... lleno de ternura y afecto, de tacto y acercamiento, de amor y de respeto... Un beso tan bello como el de Rodin... expresador a fuerza de cincel, neoclásico con trazos modernistas que nos invita a sentir... una vez más... con una escultura que invita a ser acariciada como ella misma expresa.
Una gran obra... un beso infinito.

viernes, 15 de mayo de 2009

MÁS MAGIA, POR FAVOR.


Lejos de hacer un análisis exhaustivo de la obra completa, ni de juzgar gustos literarios, ni fenómenos económicos... solamente centrada en la obra literaria y en su metáfora, me atrevo con este post.


Me he leído toda la obra, libro tras libro, capítulo tras capítulo y página tras página... Lo echaré de menos... pero tenía que terminar. Fantástica obra que el cine ha sabido plasmar y explotar sus más detallados efectos especiales, estéticas sublimes, y diálogo, en más de una ocasión, sin desperdicio. Fantástico tejido de personajes y ahora que sé el final, que cada uno de los sucesos (de miles de sucesos) tienen su porqué, entiendo la obra como un gran universo metafórico lleno de claros, insinuantes y subliminares mensajes para esta nueva humanidad.


Más allá de la exposición del bien y del mal, más allá de la magia donde todo es posible, donde nada es lo que parece y los personajes no sucumben fácilmente a los terroríficos, peligrosos e inesperados acontecimientos... la historia se cierra como un círculo perfecto... que "no tiene ni principio ni fin" pero que engloba una gran obra de arte; filosófica incluso (ostento en decir) en la que valores como el compromiso, la congruencia con uno mismo, la responsabilidad, la lealtad, la honestidad, la humildad, el valor y el uso del poder para y con los demás son una gran lección que ha calado más allá de nuestro consciente. O al menos eso espero.


De final tal vez esperado, cada uno recoge lo que ha sembrado: el poder para con uno mismo se vuelve en contra del malvado Voldermort, su ávido deseo de matar a su rival lo hace víctima de su propio maleficio... (muy común en historias cotidianas en las que se pretende alcanzar una gloria sin habérsela ganado); mientras que en momentos desesperados, una vez más Harry se encuentra con todo un ejército de seguidores, de afines, de leales compañeros dispuestos a morir no por él, pero si por la causa que él, de manera predestinada, inició... (más común en la "vida real" de lo que nos imaginamos, donde tal vez nadie muere por nadie pero sí que en alguna ocasión y a punto de tirar la toalla nos hemos encontrado una mano amiga que nos ha empujado a seguir...)


Y es como en toda obra de arte... siempre es más de lo que se expone, de lo se ve, de lo que se lee... siempre hay una intención por parte de sus autores y creadores, siempre hay un mensaje... una metáfora donde el término mágico se corresponde con el término real, y a veces se confunden (interesante encuentro) ... y así cuentan la historia, y así enseñan, y así despiertan mentes, pasiones, incluso curiosidad... Y ya lo dijo alguien... la curiosidad es el principio del conocimiento.


Solamente deseo que J.K. Rowling no deje de escribir, que siga contando historias y que nos envuelva una vez más en cualquiera de sus universos mágicos.

martes, 12 de mayo de 2009

TEXTURAS


Juego de grises.
Entramado de ramas que tejen una red efímera sobre el asfalto. Contrastes que brillan y ensombrecen siluetas, forma y fondo sobre unos grises de ásperas texturas...
Textura sobre textura. Un fondo que sirve de lecho y que arropa las ramas de los árboles proyectadas por el mismo sol... Formas indefinidas que tejen un camino por andar, un futuro por prever y un paisaje por disfrutar.
Como nuestras propias vidas, con luces y sombras, meros reflejos de una realidad efímera, volátil y que nos tomamos demasiado en serio, para después verla desaparecer... y despertar con nuevas luces que crean nuevas sombras, de nuevas formas, de nuevas texturas...

martes, 14 de abril de 2009

LA INMENSIDAD


Huellas disueltas en agua salada.
Sin señales de pisadas
que tan rápido como sellan la arena
son borradas por el mar.
El eterno juego...
Sin huellas solamente nosotros somos testigos de nuestras propias pisadas
en el momento de andar, gracias a nuestra memoria y al echar la vista atrás.
Incluso las perennes rocas son marcadas por el entorno,
erosionadas por el aire y por las pequeñas partículas de minerales.
Juego de texturas visuales,
eterno movimiento y contrastes de color.
Arena, olas, rocas, mar y aire ...
y más allá la inmensidad...
tan infinita como queramos verla,
tan incontrolable como la queramos alcanzar.
Sonidos relajantes que nos invitan a respirar...
Bonito paisaje matinal,
tan breve como nos dejó la eminente tempestad...
Tal vez ahí esté la gracia...
y saber que nos volveremos a encontrar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

DES DEL SUELO


Caminamos mirando al frente, mirando hacia abajo, a veces tras escuchar un sonido nos giramos hacia los lados buscando su procedencia... y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, nos giramos hacia atrás por si nos sigue alguien... Y qué pocas veces miramos hacia arriba.

Des del suelo podemos hallar impresionantes vistas... es un punto de vista excepcional, único... Cuando no sé dónde ir, miro hacia arriba, tal vez no encuentre la respuesta, pero el cielo ha despertado diferente, tal vez un avión lo ha cicatrizado y más allá parece que se despeja el temporal.

Sin duda, mirar des del suelo tiene sus ventajas, nos ayuda a "ver" de diferente manera, nos "saca" de nuestros andares rutinarios y monótonos, de nosotros mismos y de nuestros quebraderos de cabeza... Más allá de ella, las copas de los árboles, las nubes, el cielo y el infinito... nos invitan a sentir, a meditar, a respirar nuevos aires.

Y creer que los cambios traen algo mejor, que el estancamiento pudre las aguas y que siempre nos quedará mirar hacia arriba, hacia lo más alto... con los pies en el suelo.

martes, 10 de marzo de 2009

ALMENDROS


Después de pasar un largo invierno, se agradece ver el sol, el nacimiento de una flor* [*Luz Casal]

Todo vuelve...

De nuevo estalla la flor del almendro y nos advierte que ya se acerca la primavera dejando el invierno y todo lo que se quedó atrás, que a veces vuelve pero con el sol sobre nuestras cabezas es diferente, sobrevivimos mirando al frente... y ver de nuevo las flores con ganas de exhibir su belleza, su luz... su esplendor... tan breve y dispuesto a morir por un nuevo fruto que alimentará nuevos amores... o los de siempre.

Ya la luz crea nuevos contrastes, se cala entre la naturaleza para brindarnos nuevas albas tornasoladas, nuevas tardes largas y ganas de salir... nueva energía que nos envuelve de optimismo, arando nuestras tierras, labrando nuestras siembras y cultivando nuevos frutos para otros tiempos.

Y todo vuelve...

Ciclos que emprenden nuevos recorridos de los cuales sin duda aprenderemos nuevas maneras de ver, de vivir, de trabajar, incluso de soñar despiertos. Buena época para la reflexión, el raciocinio y la creatividad... buscando siempre nuevas maneras, nuevos caminos, nuevas gentes... Como las flores... que vuelven en primavera, pero nunca son las mismas que el año anterior.

jueves, 19 de febrero de 2009

DISFRACES


Mil maneras de ocultarse tras máscaras y maquillajes traicioneros, hermosos tal vez, embriagadores como el mejor de los perfumes, gentiles y pervesos...¿a cambio de qué?
Beneficios a corto plazo, conductas que nos hacen sentir importantes (tal vez porque no lo somos) y ocultar, tras ensayados y manipulados disfraces, nuestras propias frustraciones. ¡Qué lástima! Gentuza a quienes no les gusta como son y aparentan ser lo que los demás esperan de ellas perdiéndose en su propia personalidad que se difumina con el tiempo, acaban por olvidarla y ya no saben quienes son. Es-pejismos que tarde o temprano se des-pejan, se esclarecen y los que lo observamos y nos damos cuenta nos partimos de risa al advertir las fantocherías que algunos son capaces de inventarse para atraer a su público, a una presa o a sí mismos, víctimas de su propio engaño.
Es Carnaval... días de fantasía y cierto glamour, nos cubrimos para gustar o no, pero siempre nos gusta que reconozcan la "gracia" de nuestro disfraz sin que nos reconozcan a nosotros mismos... Días y noches de risas, diversión, luces y color por todas partes... Y todo se acaba...
Se despierta el bien y el mal, la zorra pobre vuelve a su portal, la zorra rica a su rosal y el avaro a sus divisas -como diría Serrat-. Y nos quitamos el disfraz (o nos lo quitan) quedando al descubierto tal como somos, sin colorantes ni conservantes -como diría una amigo mío-, algunos mostrando su autenticidad y "maneras de vivir" con valentía... otros simplemente escondiéndose en la barra de cualquier bar, ocultando sus miserias y mostrando su nueva máscara...

Lo que yo diga, toda una pena.

viernes, 13 de febrero de 2009

PARAULES D'AMOR


Eterno indescriptible: el amor.
Beneplácito con el que no todos somos bendecidos. No todos sabemos dar... y no todos sabemos recibir...

El amor.
¿Un estado del alma? ¿Un "te quiero" a tiempo? ¿Un diamante para siempre? ¿o una rosa en un absurdo 14 de febrero? Mil maneras de amor codificado, mil maneras de tender la mano, un saludo de alguién después de años en plena calle (pura coincidencia) y una sonrisa franca en los labios. Tal vez nos volvamos a encontrar.

Sentirnos amados, sentir que amamos... tal vez cierto bienestar... tal vez quebraderos de cabeza.

Más calor desde dentro, más miradas a los ojos, más honestidad en la palma de las manos.

Sin trampa y sin cartón. Sin miedo... y tal vez cierto misterio... Para mí eso es el amor.

Os dejo con una de las canciones más tiernas de amor, una de las letras más bellas de Serrat junto a una de las mejores voces femeninas del país. Se me eriza la espalda y se me emocionan los ojos... más sentimiento a flor de piel. (Abajo la letra de la versión bilingüe)


Ella me quiso tanto...
yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos
nostalgias del pasado.

Ella, cómo os diría...
era mi luz y mi razón,
cuando en la lumbre ardían
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas
recién despertábamos de la niñez.

Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba aquel trasnochado galán
de historias de amor, sueños de poetas,
a los quince años no se saben más.

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprende'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'histories d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

(Joan Manuel Serrat, Paraules d'amor)

lunes, 9 de febrero de 2009

LA TERNURA


Ese calor que nos abriga desde dentro.
Una caricia, una mirada, una abrazo, un beso... un plato caliente sobre la mesa... o una canción dedicada... mil maneras de hacernos sentir bien.
Gestos de ternura evidencian que importamos a los que nos quieren... y a veces no sabemos ver...

Todo está en los detalles que tal vez por convertirse en cotidianos les quitamos importancia o los borramos de nuestra memoria y creemos que así debe ser... porque así se ha hecho desde hace tiempo...

Y después nos damos cuenta que no... que son regalos de ternura que nos brindan nuestras almas amigas, queridas y cercanas para demostrar su afecto, su reconocimiento a nuestro hacer y a nuestra persona, su cariño y su amor...

Ese calor que nos abriga desde dentro.
(Y que en palabras de mi abuelo alimentan más que un huevo frito.)
Esa compañía, esa sonrisa y esa presencia que podemos ignorar o tal vez no valoremos... pero que cuando nos falta nos sentimos vacíos... y de repente ¿dónde están? ¿qué ha pasado? y ¿por qué?

Ese calor que nos abriga desde dentro.
Con flores en el pelo, con los ojos cerrados, sus manos en nuestro rostro y dejándonos coger, abrazar, besar y querer entre dorados de luz, tierras y amapolas, que nos abrigan desde fuera... Con colores supo Klimt vestir a la ternura a través de un beso en la mejilla y un sueño difícil de despertar...

No entiendo la vida sin ternura,
ese calor que nos abriga desde dentro.

viernes, 23 de enero de 2009

POR FIN, EL SOL


Un día indeciso en el que parece que vuelve el sol.
Se deja entrever entre pequeñas nubes testarudas...
Y poco a poco, al fin, regresa con su inmensa calidez que en días como estos acompaña a llevar mejor el invierno.
Casi hemos regresado al mismo tiempo... yo también he llegado a estar fuera (de mí...) y, ahora, otra vez sé donde está mi sitio.

Los días parecen aclararse igual que mi interior... lleno de dudas, a veces... y buscando la luz... inquietudes que avivan mi creatividad sentida a veces frenada por circunstancias en las que no me queda más remedio que aprender a manejarme.

Parece que los días se alargan... es lo que más echo de menos del buen tiempo... la luz natural de Lorenzo... que tomando un tibio café me saluda... y sonrío.

miércoles, 14 de enero de 2009

MI TRISTEZA




La conocí enteramente alegre, despampanante y risueña... aunque siempre percibí una profunda tristeza en su ser y en su mirada también... De vida ajetreada, activa e imparable... palpó la riqueza y también supo ganarse el pan... y un sueño...

Hoy la tristeza vino a mí enmascarada con la cara de esa mujer... a quién admiro, de la que aprendí y con quién compartí ricos momentos, amenas conversaciones y risas que creíamos interminables... y que hoy guardo en el baúl de la nostalgia. A veces he echado de menos un minuto entre tu y yo, solas.

Hoy se me ha nublado el alma ante incertidumbres que no alcanzo a comprender y lo poco que entiendo no me gusta... y lo poco que sé no me sosiega... y así estoy...
Ensombrecida... sin saber si la lucha es posible, si el enemigo es vencible... si hay otra oportunidad. Y así estoy... con mirada triste y sin saber qué hacer.

Vivimos soportando presiones, superando obstáculos y encarando diferentes etapas y facetas que la vida nos va presentando o que elegimos... y nos olvidamos de nosotros... de nuestro ser... de nuestra alma... Se nos olvida mirarnos por dentro... y aclarar nuestras emociones... contactar con las señales de nuestro cuerpo. Oímos sin escuchar, miramos sin ver... y asentimos sin sentir. Una pena.

Una amiga me encontró en la distancia... y me pilló con la tristeza recién llegada... y me atendió y pretendió consolarme y paliar mi sentir, absorver mis lágrimas y sosegar mi ser... y lo consiguió por unos minutos... Gracias.

jueves, 8 de enero de 2009

NOCHES FRÍAS


Y días también.
Gélidas mañanas a contratiempo... época de rebajas prometidas que se quedan en nada...

Volvemos a aparecer después de ausentes días festivos, entre dulces y cava, entre risas y duelos... Días extraordinarios de entrañable compañía, sorpresas y regalos, coronas de cartón doradas y de colores que prometen reyes merecidos, nuevas ilusiones, y una noche amena.... y así fue. Pequeños ojos inmensos y brillantes, rostro lleno de alegría... y con su pequeña corona de cartón nos conquistó a todos. Noche amena... de armonía risueña, burlas, ironía y carcajadas.

Y hoy, un profundo frío.
Manos enfundadas en torpes guantes que ni siquiera saben llamar al ascensor... y menos coger las llaves.

Profundo invierno de luna fría cuyo reflejo casi glacial nos invita a buscar refugio en nuestros propios hogares, que conseguimos cálidos a fuerza de calefacción artificial y a veces, humana con abrazos continuos y frotes en la espalda, nos miramos a los ojos y nos gusta lo que vemos.