viernes, 13 de febrero de 2009

PARAULES D'AMOR


Eterno indescriptible: el amor.
Beneplácito con el que no todos somos bendecidos. No todos sabemos dar... y no todos sabemos recibir...

El amor.
¿Un estado del alma? ¿Un "te quiero" a tiempo? ¿Un diamante para siempre? ¿o una rosa en un absurdo 14 de febrero? Mil maneras de amor codificado, mil maneras de tender la mano, un saludo de alguién después de años en plena calle (pura coincidencia) y una sonrisa franca en los labios. Tal vez nos volvamos a encontrar.

Sentirnos amados, sentir que amamos... tal vez cierto bienestar... tal vez quebraderos de cabeza.

Más calor desde dentro, más miradas a los ojos, más honestidad en la palma de las manos.

Sin trampa y sin cartón. Sin miedo... y tal vez cierto misterio... Para mí eso es el amor.

Os dejo con una de las canciones más tiernas de amor, una de las letras más bellas de Serrat junto a una de las mejores voces femeninas del país. Se me eriza la espalda y se me emocionan los ojos... más sentimiento a flor de piel. (Abajo la letra de la versión bilingüe)


Ella me quiso tanto...
yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos
nostalgias del pasado.

Ella, cómo os diría...
era mi luz y mi razón,
cuando en la lumbre ardían
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas
recién despertábamos de la niñez.

Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba aquel trasnochado galán
de historias de amor, sueños de poetas,
a los quince años no se saben más.

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprende'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'histories d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

(Joan Manuel Serrat, Paraules d'amor)

No hay comentarios: