miércoles, 25 de marzo de 2009

DES DEL SUELO


Caminamos mirando al frente, mirando hacia abajo, a veces tras escuchar un sonido nos giramos hacia los lados buscando su procedencia... y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, nos giramos hacia atrás por si nos sigue alguien... Y qué pocas veces miramos hacia arriba.

Des del suelo podemos hallar impresionantes vistas... es un punto de vista excepcional, único... Cuando no sé dónde ir, miro hacia arriba, tal vez no encuentre la respuesta, pero el cielo ha despertado diferente, tal vez un avión lo ha cicatrizado y más allá parece que se despeja el temporal.

Sin duda, mirar des del suelo tiene sus ventajas, nos ayuda a "ver" de diferente manera, nos "saca" de nuestros andares rutinarios y monótonos, de nosotros mismos y de nuestros quebraderos de cabeza... Más allá de ella, las copas de los árboles, las nubes, el cielo y el infinito... nos invitan a sentir, a meditar, a respirar nuevos aires.

Y creer que los cambios traen algo mejor, que el estancamiento pudre las aguas y que siempre nos quedará mirar hacia arriba, hacia lo más alto... con los pies en el suelo.

No hay comentarios: