miércoles, 9 de septiembre de 2009

LUZ EN LA NOCHE


Lineas inquietas que nos dibujan un nuevo paisaje... ahora en la oscuridad merma el silencio y unas luces a lo lejos nos señalan la vida de un universo infinito, lleno de secretos que a cualquier alma sensible le harían enloquecer.

Nuestro Van Gogh tampoco pudo sucumbir a tales misterios expresando en su propio universo una manera nueva, vanguardista y diferente de ver nuestro entorno; en "Una noche estrellada", allá donde todos vemos quietud, él veía movimiento; allá donde el cielo es liso e incorruptible él veía dinámicas texturas, vaivienes imparables y un espacio lleno de vida activa.

Otro genio, aquel que ve más allà de lo aparente... Tal vez una visión metafísica de una realidad que no huía de la incomprensión popular en tiempos también difíciles; una visión que lo enloqueció, sin por ello evitar que expresara a través de sus inquietantes pinceladas toda su realidad, todo su universo no excento de verdad, porque hoy sabemos y entendemos que todo es movimiento, que la tierra es imparable, que nuestro universo no para de crecer y la energía no deja de transformarse.

Allá donde esté, habrá encontrado consuelo... y sabrá que su locura no escapaba de una razón universal y de una verdad hoy incuestionable.

1 comentario:

Diego Martos Consultor Talento dijo...

Brillante, profundo y sentido homenaje a un artista que vivia en un mundo fuera de lo racional de ese momento, felicidades!

Me alegro que hayas vuelto a escribir porque mi blog echaba en falta una actualización del tuyo (sin agua no podemos hacer el arroz)

Te mando un beso creativo y alegre!