Artemisa busca en su historia y la cuenta... momentos difusos que se esclarecen con el paso del tiempo y, por fin, cobran sentido.
martes, 20 de diciembre de 2011
Por un 2012 con nuevos valores
martes, 13 de septiembre de 2011
EL SENTIDO DEL DESTINO
A veces nos vemos envueltos en situaciones o circunstancias tal vez "extraños" para nosotros o, simplemente, no deseados, sin embargo, son grandes oportunidades para aprender cosas nuevas... sobretodo si nos lo tomamos en plan: no era exactamente "esto" lo que me esperaba de este encuentro, pero aquí estoy yo... como si el destino tuviera algo que decirme...
lunes, 20 de junio de 2011
DESARROLLO · EVOLUCIÓN · TRANSFORMACIÓN
- El desarrollo humano [...] es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran (Wikipedia)
- Entendemos por conciencia el registro de sí mismo y del mundo que nos rodea, de lo que somos y lo que nos ocurre, de nuestra identidad y de nuestro destino. Este registro es tanto sensible como racional y evoluciona. Esto significa que la conciencia no es fija, no permanece igual en sí misma, sino que tenemos la posibilidad de profundizar en nuevas dimensiones de nuestro ser, de recorrer nuevos vínculos con la realidad. (http://astrotranspersonal.com.arg/lodi1.htm)
- El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. (Wikipedia)
- [...] transformación del ser aprendiendo a construir la realidad con lo que cuentas y eres; desde allí modificar tu forma de experimentar la vida en forma positiva y servir. (http://www.metodoanro.com.ar/)
Sin una conciencia plena de la necesidad de producir cambios en nuestra vida que colaboren o formen parte de nuestro desarrollo y crecimiento personal, es dificil descubrir el valor de la evolución de nuestra conciencia gracias a la cual descubrimos más sobre nosotros mismos, sobre cómo funcionamos y cómo re-programarnos para funcionar mejor y "recorrer nuevos vínculos con la realidad", la realidad de cada uno. Con todo esto y "manteniendo nuestra identidad" pasamos a un estado de continua transformación con la capacidad, habilidad y destreza que nos permite hallar nuevos caminos para alcanzar nuestro(s) propósito(s), conscientes de nuestro bagaje cultural, emocional, académico, de conocimiento, de experiencias que lo podemos enfocar o re-orientar hacia nuevos objetivos al mismo tiempo que servimos a un sistema superior a nosotros, donde pertenecemos. Un estado en el que la creatividad, la crítica para mejorar y la parte realista que nos marca pautas de cómo hacerlo, se desenvuelven de manera natural, espontánea y sinérgica acompasando el proceso de re-invención y transformación continua. Toda una satisfacción para fluir en el cambio con los tiempos que corren.
miércoles, 23 de marzo de 2011
EL ARTE DE COMPARTIR
jueves, 10 de febrero de 2011
EL TRÍO DE ASES
Sí, él trío de Ases. Esas cartas que cuando las sacamos en el momento oportuno, en el contexto correcto, con las personas adecuadas, son invencibles. Como un buen trío de Ases para ganar cualquier partida de póker. Un trío de Ases personal y transferible.
martes, 1 de febrero de 2011
SOBRE PIEDRAS
Insegura, trémula y torpe, así como andamos cuando lo hacemos sobre piedras.
Piedras grandes o pequeñas, rocosas o finas, pero piedras al fin.
Sin ver el final de la llanura, sigo andando sobre piedras.
Sigo andando mirando más allá de mis posibilidades... tal vez superando mis expectativas.
Sobre piedras.
Sobre piedras para llegar por fin a la fina arena y poder desnudar mis pies para sentirlos acariciar por ella.
Placer sencillo por el que vale la pena complicarse.
Sobre piedras de nuevo, entre la ira y la frustración y seguir andando.
Poco lúcida como pocas veces... y de nuevo esperar que los rayos del sol vuelvan a acariciar el plomizo mar, en el que el horizonte se confunde con el cielo cada vez menos azul.
Sobre piedras... con la esperanza de que al llegar al otro lado, mirar hacia atras y sentirme orgullosa del recorrido hecho por mis pies ahora ya desnudos sobre la fina arena...
Y sigo.
Sobre piedras.
lunes, 10 de enero de 2011
ARMONIA
Ayer mismo me terminé el libro El código secreto, un fascinante viaje en el tiempo, pasando por las obras artísticas, científicas y otros descubrimientos respecto a la llamada proporción áurea (también llamada divina proporcione o sección áurea), en el que se expone la misteriosa relación armónica entre las partes que hacen posible un todo completo, placentero y bello. Es fascinante ver cómo esta proporción (1.61803...) se puede estudiar en el crecimiento y formación de muchas plantas y flores, en la anatomía de insectos y otros animales, en las proporciones del cuerpo humano, en las obras arquitectónicas, pinturas, composiciones musicales...
Durante muchos siglos el secreto estuvo guardado porque se creía divino y por tanto sólo accesible para los más sabios. Es el secreto de saber crear de manera armónica, desde el estudio de la relación entre las partes para conseguir una obra equilibrada, armoniosa y bella para el ojo y cerebro humanos.
Hoy, me he encontrado con el siguiente vídeo, donde la relación de esta proporción (phi) con diferentes tipos de plantas y animales se contempla perfectamente comprensible, teniendo en cuenta la belleza propia de la presentación, creada por Cristóbal Vila. Una delicia para los ojos y los oídos.