Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento personal. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de febrero de 2013

MARKETING PERSONAL, el arte de "llegar a los demás"





Ante los actuales cambios sociales y económicos, también está cambiando nuestra manera de pensar y percibir la realidad, y por ende, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos.
Como "arte" también se puede entender la habilidad o "gracia" de hacer algo de una manera muy específica, única y personal que identifique a aquel que la posee o desarrolla.
Cuando hablo de marketing personal (mi campo de I+D como formadora en Programación Neurolingüística), hablo de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás y del "arte" que cada uno desarrolla para crear relaciones fructíferas y duraderas, para crear confianza y fiabilidad, para establecer vínculos prósperos a corto, medio y largo plazo tanto a nivel personal como profesional.
Estamos en un momento, en el que el concepto red adquiere nuevos significados y apunta a nuevos valores. Parece ser que es uno de esos momentos que nos invita a pensar y a concibir nuevas maneras de desarrollar nuestros talentos para dar servicio a los demás al tiempo que nos permitan una sensación de logro y beneficios tanto personales como profesionales como económicos. Esto, posiblemente, nos lleve a la necesidad o deseo de adquirir nuevas habilidades (o potenciar las que tenemos) para aumentar nuestras capacidades comunicativas y aprender a "llegar a los demás" desde lo mejor que vayamos descubriendo de nosotros mismos.
Para mí, hablar de marketing personal, es hablar de marketing basado en las relaciones humanas mejorando la comunicación, siendo congruentes y haciéndonos de respetar, recomendar y confiar.  Para ello, desde L'Escola de Vida (R)  hemos creado un curso que nos permita potenciar la capacidad de conectar con nuestros propios recursos, asumir la responsabilidad hacia nosotros mismos, y desarrollar nuestros peculiares talentos para llevar a cabo un trabajo productivo y significativo.

La Programación Neurolingüística (PNL) integrada con la temática del Marketing facilita herramientas eficaces y prácticas útiles  para nuestro propio desarrollo personal y profesional.
Por si os pueda interesar, os invito a visitar: www.escoladevida.com.
Gracias, como siempre, por leerme.

lunes, 20 de junio de 2011

DESARROLLO · EVOLUCIÓN · TRANSFORMACIÓN





Hace ya algunos meses que trabajo con estos conceptos como partes de un proceso de aprendizaje en el autodescubrimiento (que inevitablemente después repercute en nuestro entorno, relaciones y proyectos). Desarrollo como continuo proceso de crecimiento y cambio personal, Evolución desde la toma de conciencia de nosotros mismos y nuestro entorno y Transformación como resultado de los dos conceptos anteriores que repercuten en nuestro Ser y lo conducen a un estado diferente y continuamente dinámico. Infinito. Todo ello desde el aprendizaje consciente del autoconocimiento y desarrollando la habilidad de reconocerse, reconciliarse y reinventarse continuamente. Para ello he encontrado algunas definiciones que podrían tener sentido:




  • El desarrollo humano [...] es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran (Wikipedia)




  • Entendemos por conciencia el registro de sí mismo y del mundo que nos rodea, de lo que somos y lo que nos ocurre, de nuestra identidad y de nuestro destino. Este registro es tanto sensible como racional y evoluciona. Esto significa que la conciencia no es fija, no permanece igual en sí misma, sino que tenemos la posibilidad de profundizar en nuevas dimensiones de nuestro ser, de recorrer nuevos vínculos con la realidad. (http://astrotranspersonal.com.arg/lodi1.htm)




  • El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. (Wikipedia)




  • [...] transformación del ser aprendiendo a construir la realidad con lo que cuentas y eres; desde allí modificar tu forma de experimentar la vida en forma positiva y servir. (http://www.metodoanro.com.ar/)



Sin una conciencia plena de la necesidad de producir cambios en nuestra vida que colaboren o formen parte de nuestro desarrollo y crecimiento personal, es dificil descubrir el valor de la evolución de nuestra conciencia gracias a la cual descubrimos más sobre nosotros mismos, sobre cómo funcionamos y cómo re-programarnos para funcionar mejor y "recorrer nuevos vínculos con la realidad", la realidad de cada uno. Con todo esto y "manteniendo nuestra identidad" pasamos a un estado de continua transformación con la capacidad, habilidad y destreza que nos permite hallar nuevos caminos para alcanzar nuestro(s) propósito(s), conscientes de nuestro bagaje cultural, emocional, académico, de conocimiento, de experiencias que lo podemos enfocar o re-orientar hacia nuevos objetivos al mismo tiempo que servimos a un sistema superior a nosotros, donde pertenecemos. Un estado en el que la creatividad, la crítica para mejorar y la parte realista que nos marca pautas de cómo hacerlo, se desenvuelven de manera natural, espontánea y sinérgica acompasando el proceso de re-invención y transformación continua. Toda una satisfacción para fluir en el cambio con los tiempos que corren.