lunes, 18 de febrero de 2013

MARKETING PERSONAL, el arte de "llegar a los demás"





Ante los actuales cambios sociales y económicos, también está cambiando nuestra manera de pensar y percibir la realidad, y por ende, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos.
Como "arte" también se puede entender la habilidad o "gracia" de hacer algo de una manera muy específica, única y personal que identifique a aquel que la posee o desarrolla.
Cuando hablo de marketing personal (mi campo de I+D como formadora en Programación Neurolingüística), hablo de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás y del "arte" que cada uno desarrolla para crear relaciones fructíferas y duraderas, para crear confianza y fiabilidad, para establecer vínculos prósperos a corto, medio y largo plazo tanto a nivel personal como profesional.
Estamos en un momento, en el que el concepto red adquiere nuevos significados y apunta a nuevos valores. Parece ser que es uno de esos momentos que nos invita a pensar y a concibir nuevas maneras de desarrollar nuestros talentos para dar servicio a los demás al tiempo que nos permitan una sensación de logro y beneficios tanto personales como profesionales como económicos. Esto, posiblemente, nos lleve a la necesidad o deseo de adquirir nuevas habilidades (o potenciar las que tenemos) para aumentar nuestras capacidades comunicativas y aprender a "llegar a los demás" desde lo mejor que vayamos descubriendo de nosotros mismos.
Para mí, hablar de marketing personal, es hablar de marketing basado en las relaciones humanas mejorando la comunicación, siendo congruentes y haciéndonos de respetar, recomendar y confiar.  Para ello, desde L'Escola de Vida (R)  hemos creado un curso que nos permita potenciar la capacidad de conectar con nuestros propios recursos, asumir la responsabilidad hacia nosotros mismos, y desarrollar nuestros peculiares talentos para llevar a cabo un trabajo productivo y significativo.

La Programación Neurolingüística (PNL) integrada con la temática del Marketing facilita herramientas eficaces y prácticas útiles  para nuestro propio desarrollo personal y profesional.
Por si os pueda interesar, os invito a visitar: www.escoladevida.com.
Gracias, como siempre, por leerme.

No hay comentarios: