Hace años que se habla de que en occidente hemos superado la era de la industria para dar paso a la era del conocimiento y las ideas. La era de comunicación y la información, de las redes y la conectividad mundial... Todo esta conectado, algunos hablan del inconsciente colectivo. Cuando las ideas fluyen y se comparten se enriquece nuestro conocimiento individual, al mismo tiempo que el conocimiento colectivo, porque la contribución y repercusión en un sistema más amplio y superior a nosotros mismos es inevitable.
Hay quienes se guardan sus grandes ideas y recursos para sus propios beneficios como si de un gran tesoro se tratara; como si poseyeran la piedra filosofal y la gran sabiduría universal ellos solitos. Para todos, este vídeo... que apela a que al gran valor del ser humano, que ni la economía, ni la sociedad, ni nadie nos puede arrebatar: nuestro conocimiento, que cundo más compartido es, más aumenta... Curiosa paradoja que provoca en mi "conocimiento" un interesante link , un paralelismo en otra paradoja, la que proclama que obtenemos en calidad (y osaría decir en "cantidad" también) a aquello que damos.
Una sabia lección.
En la era de la información, la comunicación y el conocimiento, resultan "fuera de lugar" aquellos que se niegan a compartir.
2 comentarios:
Efectivamente Marieta. ¿Cómo vamos a trascender a la realización de nuestra visión común como seres humanos si no compartimos, más allá de lo que sabemos, lo que conocemos?
Gracias por compartir.
Eiiii! Gracias por pasarte por aquí, leer(me) y comentar. Estoy aprendiendo algo sobre Captital Humano y la Gestión del Conocimiento, el enlace venía en la parte teórica y me ha parecido interesante compartirlo para que le echéis un vistazo porque tiene que ver mucho con lo que estamos aprendiendo!
Un fuerte abrazo... y gracias a ti, por estar ahí. (Por Dios, cuánto merengue!)
Publicar un comentario