miércoles, 23 de marzo de 2011

EL ARTE DE COMPARTIR




Hace años que se habla de que en occidente hemos superado la era de la industria para dar paso a la era del conocimiento y las ideas. La era de comunicación y la información, de las redes y la conectividad mundial... Todo esta conectado, algunos hablan del inconsciente colectivo. Cuando las ideas fluyen y se comparten se enriquece nuestro conocimiento individual, al mismo tiempo que el conocimiento colectivo, porque la contribución y repercusión en un sistema más amplio y superior a nosotros mismos es inevitable.



Hay quienes se guardan sus grandes ideas y recursos para sus propios beneficios como si de un gran tesoro se tratara; como si poseyeran la piedra filosofal y la gran sabiduría universal ellos solitos. Para todos, este vídeo... que apela a que al gran valor del ser humano, que ni la economía, ni la sociedad, ni nadie nos puede arrebatar: nuestro conocimiento, que cundo más compartido es, más aumenta... Curiosa paradoja que provoca en mi "conocimiento" un interesante link , un paralelismo en otra paradoja, la que proclama que obtenemos en calidad (y osaría decir en "cantidad" también) a aquello que damos.

Una sabia lección.



En la era de la información, la comunicación y el conocimiento, resultan "fuera de lugar" aquellos que se niegan a compartir.

2 comentarios:

M. Carmen González dijo...

Efectivamente Marieta. ¿Cómo vamos a trascender a la realización de nuestra visión común como seres humanos si no compartimos, más allá de lo que sabemos, lo que conocemos?
Gracias por compartir.

Maria Máñez dijo...

Eiiii! Gracias por pasarte por aquí, leer(me) y comentar. Estoy aprendiendo algo sobre Captital Humano y la Gestión del Conocimiento, el enlace venía en la parte teórica y me ha parecido interesante compartirlo para que le echéis un vistazo porque tiene que ver mucho con lo que estamos aprendiendo!
Un fuerte abrazo... y gracias a ti, por estar ahí. (Por Dios, cuánto merengue!)