lunes, 10 de enero de 2011

ARMONIA

Ayer mismo me terminé el libro El código secreto, un fascinante viaje en el tiempo, pasando por las obras artísticas, científicas y otros descubrimientos respecto a la llamada proporción áurea (también llamada divina proporcione o sección áurea), en el que se expone la misteriosa relación armónica entre las partes que hacen posible un todo completo, placentero y bello. Es fascinante ver cómo esta proporción (1.61803...) se puede estudiar en el crecimiento y formación de muchas plantas y flores, en la anatomía de insectos y otros animales, en las proporciones del cuerpo humano, en las obras arquitectónicas, pinturas, composiciones musicales...

Durante muchos siglos el secreto estuvo guardado porque se creía divino y por tanto sólo accesible para los más sabios. Es el secreto de saber crear de manera armónica, desde el estudio de la relación entre las partes para conseguir una obra equilibrada, armoniosa y bella para el ojo y cerebro humanos.

Hoy, me he encontrado con el siguiente vídeo, donde la relación de esta proporción (phi) con diferentes tipos de plantas y animales se contempla perfectamente comprensible, teniendo en cuenta la belleza propia de la presentación, creada por Cristóbal Vila. Una delicia para los ojos y los oídos.

2 comentarios:

Striptease Emocional dijo...

Impresionante video y la música buenisima. Gracias. Victor.

Maria Máñez dijo...

¡Victooor! Muchas gracias por pasarte por aquí y publicar un comentario. El vídeo es genial, la creación y el montaje, y la música muy oportuna. Me alegro de que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.