Artemisa busca en su historia y la cuenta... momentos difusos que se esclarecen con el paso del tiempo y, por fin, cobran sentido.
viernes, 23 de enero de 2009
POR FIN, EL SOL
Un día indeciso en el que parece que vuelve el sol.
Se deja entrever entre pequeñas nubes testarudas...
Y poco a poco, al fin, regresa con su inmensa calidez que en días como estos acompaña a llevar mejor el invierno.
Casi hemos regresado al mismo tiempo... yo también he llegado a estar fuera (de mí...) y, ahora, otra vez sé donde está mi sitio.
Los días parecen aclararse igual que mi interior... lleno de dudas, a veces... y buscando la luz... inquietudes que avivan mi creatividad sentida a veces frenada por circunstancias en las que no me queda más remedio que aprender a manejarme.
Parece que los días se alargan... es lo que más echo de menos del buen tiempo... la luz natural de Lorenzo... que tomando un tibio café me saluda... y sonrío.
miércoles, 14 de enero de 2009
MI TRISTEZA
La conocí enteramente alegre, despampanante y risueña... aunque siempre percibí una profunda tristeza en su ser y en su mirada también... De vida ajetreada, activa e imparable... palpó la riqueza y también supo ganarse el pan... y un sueño...
Hoy la tristeza vino a mí enmascarada con la cara de esa mujer... a quién admiro, de la que aprendí y con quién compartí ricos momentos, amenas conversaciones y risas que creíamos interminables... y que hoy guardo en el baúl de la nostalgia. A veces he echado de menos un minuto entre tu y yo, solas.
Hoy se me ha nublado el alma ante incertidumbres que no alcanzo a comprender y lo poco que entiendo no me gusta... y lo poco que sé no me sosiega... y así estoy...
Ensombrecida... sin saber si la lucha es posible, si el enemigo es vencible... si hay otra oportunidad. Y así estoy... con mirada triste y sin saber qué hacer.
Vivimos soportando presiones, superando obstáculos y encarando diferentes etapas y facetas que la vida nos va presentando o que elegimos... y nos olvidamos de nosotros... de nuestro ser... de nuestra alma... Se nos olvida mirarnos por dentro... y aclarar nuestras emociones... contactar con las señales de nuestro cuerpo. Oímos sin escuchar, miramos sin ver... y asentimos sin sentir. Una pena.
Una amiga me encontró en la distancia... y me pilló con la tristeza recién llegada... y me atendió y pretendió consolarme y paliar mi sentir, absorver mis lágrimas y sosegar mi ser... y lo consiguió por unos minutos... Gracias.
jueves, 8 de enero de 2009
NOCHES FRÍAS
Y días también.
Gélidas mañanas a contratiempo... época de rebajas prometidas que se quedan en nada...
Volvemos a aparecer después de ausentes días festivos, entre dulces y cava, entre risas y duelos... Días extraordinarios de entrañable compañía, sorpresas y regalos, coronas de cartón doradas y de colores que prometen reyes merecidos, nuevas ilusiones, y una noche amena.... y así fue. Pequeños ojos inmensos y brillantes, rostro lleno de alegría... y con su pequeña corona de cartón nos conquistó a todos. Noche amena... de armonía risueña, burlas, ironía y carcajadas.
Y hoy, un profundo frío.
Manos enfundadas en torpes guantes que ni siquiera saben llamar al ascensor... y menos coger las llaves.
Profundo invierno de luna fría cuyo reflejo casi glacial nos invita a buscar refugio en nuestros propios hogares, que conseguimos cálidos a fuerza de calefacción artificial y a veces, humana con abrazos continuos y frotes en la espalda, nos miramos a los ojos y nos gusta lo que vemos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)