jueves, 18 de abril de 2013

CREATIVIDAD-COMUNICACIÓN-PNL





Todavía me sorprendo cómo yo, viniendo del mundo de las artes plásticas, el diseño gráfico y la ilustración he ido encauzando mi carrera profesional a un mundo aparentemente distinto. Pero sólo aparentemente. 

Veniendo de un mundo académico tan rico en experiencias artísticas y vivenciales, me "especialicé" en la triada dibujo-imagen-diseño. Poco a poco empecé a participar en el mundo del marketing y la publicidad, y por afinidad, encontré otra triada en mi vida, que bien podría ser una continuidad de la primera: diseño-publicidad-marketing. Con los años he ido formándome en PNL y eso ha supuesto un giro en mi manera de percibir la realidad, relacionándome con personas que nutren mis nuevos valores y que muy bien reafirman el sentido de mi propia identidad y alimentan mi misión como individuo...
Como no sé trabajar en nada inocuo, sinsentido y rutinario, la búsqueda del sentido a las cosas que me han ido sucediendo me lleva a una realización personal a muchos niveles en la comunicación humana... Siguiendo con la triada anterior puedo definir una tercera que está caracterizando mi actual profesión, y desarrollo vivencial, viniendo del mundo de bellas artes y del diseño gráfico: creatividad-comunicación-pnl. Voy ampliando mis propios mapas, mis capacidades, mis habilidades en la comunicación inter e intrapersonal sin dejar de lado mi experiencia anterior y desarrollando continuamente otra manera de pensar, hacer y relacionar en mi día a día. No concibo ni la creatividad, ni la comunicación ni la programación neurolingüística si no los pongo al servicio de los demás, de mejorar lo ya establecido, de contribuir a que otras personas consigan sus propósitos mientras yo sigo alcanzando los míos. Y funciona.
He cambiado el solitario mundo del diseñador, ilustrador y "artista" por algo más que me hace tomar contacto y conciencia de que más allá de mi ordenador y yo hay un mundo donde las personas necesitan inspiración para salir de situaciones no deseadas, conectar con sus propios recursos y conseguir sus metas para que a su vez sigan contribuyendo constructivamente a que otros también mejoren sus vidas... Y así, crear algo así como una "red de favores", una dinámica contagiosa, y expansiva que nos invita a pensar que de algún modo todos estamos conectados. 
Creo que es el momento de desarrollar nuestro máximo potencial como seres humanos, conectar con nuestros talentos y ponernos manos a la obra para desarrollarlos, actualizarlos y compartirlos con el fin de ir definiendo nuestra propia marca personal, y tomar conciencia del impacto emocional que provocamos en los demás.
Creo que es el momento de apostar por uno mismo, emprender un viaje de autodescubrimiento, cuestionarnos cosas y empezar a darnos cuenta de lo que nos apasiona, para poner lo mejor de nosotros mismos en aquello que hacemos y convertirlo en nuestra fuente de prósperidad.
Estoy teniendo muchas evidencias de donde estoy por qué tipo de gente me relaciono... Y son personas que esto lo estan haciendo posible.Ya no son "ideas", ya no son "deseos", son realidades cristalizadas gracias a la voluntad, la disciplina y la pasión.
Gracias por estar ahí. 
Gracias por leerme.

No hay comentarios: