domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Y QUÉ PASA CON LA MÚSICA?





Hay quién lo dice con flores, hay quIén a través de las palabras y hay quién lo dice con música.

Lo importante es comunicar y saber que el receptor está entendiendo el mensaje... Otra vez el mensaje y ahora con música, otro arte.


La música es, sin duda, el arte más evocador de todos. Llega través de nuestro oído, y cala de inmediato en nuestro inconsciente, a nuestras más profundas emociones, nos desvela
sentimientos dormidos que al despertar nos recuerdan que estamos vivos. Nuestra vida está cuajada de notas musicales que marcan nuestro camino, sus paradas, sus momentos... Y cuando se abren puertas a los recuerdos, estos vienen acompañados de las canciones, esas que fueron testigo de aquellos sentires, aquellas escenas, aquellas gentes con las que también compartimos noches interminables de risas, aquellos besos sin dueño... y algún amanecer junto al mar.


La música es el arte de las emociones casi por excelencia. Es capaz de transmitir un sinfín de sensaciones a las que no necesariamente hay que definir y poner nombre... solamente dejarse llevar... y sentir.


Una canción. Sensibililidad inesperada y a flor de piel... Melodía lánguida de tonos acordes y suaves que invitan a un sentir grisáceo y a descifrar un mensaje melancólico (otra vez la melancolía). Y otra vez el mensaje, ahora envuelto de sinfonía traslúcida, juego de claroscuro y puesta en escena impecable. Y otra vez el arte, siempre cómplice de nuestra necesidad de contar historias, de relatar experiencias, de transmitir sentimientos.


Y a veces no hacen falta las palabras, sólo emociones sin nombre que pretenden comunicar un estado de ànimo, transmitir su pesar, su ilusión, su felicidad, su tristeza... o, tal vez, su amor hasta el fin de los tiempos.

3 comentarios:

Maria Máñez dijo...

Para a quien las palabras le faltan... siempre le queda la música, las canciones y sus autores.

Santiago Lucas dijo...

No olvides la lectura. Los libros, así como la música, nos hablan del amor, la felicidad, las dudas, lo bueno, lo malo, la vida misma.

Maria Máñez dijo...

Todo lo que sea contar, transmitir, expresar, motivar, comunicar... tiene su arte...lleno de sueños por alcanzar, lleno de historias por compartir.