viernes, 14 de noviembre de 2008

SUBLIME





Sublime despertar frente a un mar en calma...
Serenidad pesente y sensación de paz por todas partes.
Alguien llama a la puerta, interrumpte mi somnolencia, pero seguimos en calma.

Paisaje hoy imposible de tierras lejanas, tal vez también imposibles, tal vez de otro planeta... Horizonte azul donde más allá reside una isla también vivida, hoy parece miles de años atrás... Y el sol, rojizo al amanecer con su fiel aureola dorada... Nuevo día, despertares frente al mar... mi mar mediterraneo, aquel que se dejaba ver entre palmeras y plataneros, azul en verano y juego de turquesas y esmeraldas en diciembre, flores de navidad esclatadas en su rojo intenso... y de fondo el mar... mi mar mediterraneo.

Sublime es la belleza en una mancha donde no caben dos, líneas finas que se ensanchan, se entrecruzan cual olas en el mar y todo ocupa su lugar en un espacio bidimensional llamado papel, de esos de buen gramaje, de esos que absorben lo justo para hacer visible la obra, humildes que se apagan para realzar a los demás, porque todos participan en ese paisaje...paisaje imaginario... hoy sé que lo saqué de mi memoria. Colores esbozados en busca de la obra final... y saber que ellos ya estaban siendo la obra... mi serie de paisajes imposibles que saqué de mi inconsciente... y que hoy recobran sentido, como tantas cosas con el paso del tiempo...

El tiempo, elemento que consideramos amenazador de nuestra vida, y resulta un auténtico aliado... con el tiempo todo se esclarece, se ve mejor en la distancia, con el paso de los años y experiencias que me abastecen de cristales a través de los cuales mirar mi mundo y de espejos a través de los cuales me miro a mi misma... y darme cuenta de cosas, de frases, de escenas cómo vividas ayer... y cómo sentidas hoy, con otras personas, con otros lugares, con otros tiempos.

No hay comentarios: