viernes, 19 de febrero de 2010

HISTORIA DE UN BESO

No nos acaloremos.
Para gustos, los colores y para besos, la interpretación es libre.

Un beso al fin y al cabo sólo es el tacto producido por dos labios. Pero puede tener interpretaciones tan diferentes como los momentos y las personas que se lo dan.
No hace mucho un amigo me comentó que hay dos maneras de eludir un beso: una "el mejillón", la otra persona nos gira la cara ofreciéndonos la mejilla en el momento en que nos acercamos a ella, y "la culebrilla" que hace referencia al movimiento ondulante de la cabeza mientras se echa hacía atrás huyendo del contacto labial... Y total para evitar un beso.
¿Qué es un beso? Según el momento y la persona que nos lo dé puede significar todo un mundo
o un simple gesto de afecto, gratitud o reconocimiento. Un beso, es sólo un beso. El significado, igual que todo lo que nos sucede en la vida, lo damos nosotros.
"¡Por Dios, me ha pedido un beso! - huir"
Tampoco hace falta. En decir "No" es suficiente, sin echar mano del "mejillón" ni de la "culebrilla", al fin y al cabo si la otra persona se tiene que ofender, lo hará de todas manera, con sutilezas o sin ellas.
Un beso es sólo un beso, aunque yo no se lo dé a cualquiera... eso también es cierto. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, ni menos de la que se merece. Para mí, un beso es un "estás, te reconozco y me gusta que estés", se lo dé a mi chico, a un amigo o amiga o a mi propia madre... y sí, estoy hablando de un beso en los labios. Sin prejuicios. Todo lo demás pueden ser interpretaciones, presuposiciones y significados añadidos.
Pero un beso, siempre será eso, un beso, tan válido como sentirse reconocido, valido, apreciado, incluso admirado... pero un beso al fin, es solo el signo y todo lo demás queda para el significado que le queramos dar.

4 comentarios:

Diego Martos Consultor Talento dijo...

Maria me ha encantado!

Estoy completamente seguro que los besos son acciones de afecto y/o sensualidad, sexualidad o de cortesia para otros. Lo que si es verdad es que un nuevo beso (en los labios) es la apertura a nuevas emociones y sensaciones. Oye pues no se diga más, te mando mi beso original y lleno de ternura.

Maria Máñez dijo...

Es verdad... "un nuevo beso es una apertura a nuevas emociones y sensaciones", que bien definido... me lo apunto.
Gracias por visitarme.
Un beso.

Josep Julián dijo...

Un beso es una prolongación de las palabras, una flecha directa a los sentidos o los sentimientos, un atajo.
Un beso.

Maria Máñez dijo...

Gracies Josep, estic d'acord, m'encanta con ho has expressat... sintetizant un petó és exactament això. Gràcies per passar-te per ací i participar.